Sabías qué…
27 noviembre 2019
Publicaciones 1
3 enero 2020

¿Cómo reforzar mi vivienda?

¿Cómo reforzar mi vivienda?

Cada persona que busca construir o reforzar su casa ya existente, debe conocer aspectos que le brindarán seguridad a su vivienda. Hoy no solo es pensar en tener la casa propia, sino que esta cumpla las características de seguridad necesarias, ante cualquier actividad sísmica o desastre natural, por ejemplo. Por ello, el arquitecto Ricardo Galindo, especialista en construcciones seguras de Expo Yo Constructor, destaca los siguientes aspectos:

  • 1. El terreno. Es importante prestar atención cuando se rematan propiedades a buen precio porque podría ser que no tenga un suelo firme, sino un relleno de desperdicios o de materiales sueltos donde es imposible construir. Estos materiales siempre van a variar, dependiendo de la ciudad donde se encuentre ubicado el terreno. Por eso, es muy importante realizar un estudio de suelos preliminar.
  • 2. Buenos planos. Gracias a un buen diseño estructural, la edificación cumplirá con los requisitos de la norma, por tanto, será considerada segura para habitar o darle el uso para lo cual fue construida. Además, una estructura bien diseñada proporciona mayor seguridad ante la ocurrencia de eventos sísmicos u otro tipo de desastre natural.
  • 3. Profesionales. Es fundamental contar con un personal capacitado. Siempre es bueno investigar sobre la experiencia del ingeniero y/o arquitecto, qué calificaciones y referencias tiene, y qué lugares diseñó y/o construyó.
  • 4. Materiales de calidad. Una buena construcción debe ir de la mano con buenos materiales para evitar malformaciones o futuros errores en la construcción. La garantía de estos, el empaque debidamente sellado y en óptimas condiciones, son fundamentales para verificar que ea adulterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.